Mejorando su bienestar a través del masaje

Masajes Hiyomallorca

Mallorca, Islas Baleares
Masaje a tu alcance donde nos necesites.
Get your Massage at home

+34 668879811
contacto@hiyo.es

Reflexología podal - Parte II

24.03.2014 14:16

Técnicas de Reflexología

Continuando con nuestros artículos sobre reflexología podal, hablaremos de las cinco técnicas básicas que se usan para la aplicación de esta técnica de masaje.
 
1  Caminar con el pulgar

 
Consiste en caminar con el pulgar ejerciendo un dos movimientos básicos : pulgar extendido para descansar sobre la piel y desplazar sin perder el contacto con la superficie con el pulgar doblado sobre la primera articulación. 
Se realiza un movimiento terapéutico que consiste en la presión hacía abajo que ejerce el pulgar sobre la zona, apretando sobre la piel. La otra mano se usa para servir de soporte y sujeción del pie. En la medida que se recorre la zona, el pulgar se estira y se desliza hacía adelante, manteniendo la presión sobre la superficie. esta técnica se conoce como el "paso de oruga", ya que ejerce el mismo movimiento de extensión y contracción de la oruga.
 
2 Rotación
 
 
 
 
 
Al colocar el pulgar u otro dedo sobre la superficie, girar suavemente sobre si mismo, ejerciendo una mayor presión.
 
 
 
 
3 Caminar con el dedo

 
 
 
Es la misma técnica que caminar con el pulgar, pero utilizando uno o más dedos, como puede ser caminar con los tres dedos del medio al mismo tiempo. 
 
 
4 Presión de aguja

 
 
 
Esta técnica sólo se emplea en el  caso de reflejos profundos o que no son muy fáciles de acceder a través de rotación. Se utiliza el pulgar y el resto de los dedos, como una pinza.
 
 
 
 
5 Sujeción y apoyo

 
 
Siempre se utiliza una mano para sujetar con firmeza el pie. De esta manera el movimiento ejecutado por los dedos de la otra mano sobre la superficie tratada serán seguros y adecuados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En nuestro próximo apartado, explicaremos una rutina de reflexología completa paso a paso, las cuales deben ser ejecutadas antes de tratar algún problema específico. Si quiere suscribirse a nuestros artículos, puede incluir su correo eléctrónico a  nuestra lista de suscripción.
 
*Información tomada de Mens Sana de Rosalind Oxenford