Mejorando su bienestar a través del masaje

Masajes Hiyomallorca

Mallorca, Islas Baleares
Masaje a tu alcance donde nos necesites.
Get your Massage at home

+34 668879811
contacto@hiyo.es

Aceites esenciales para el tratamiento de la Artrosis

15.08.2014 16:53

 

Tratamiento de la Osteoartritis con aceites esenciales

Los aceites esenciales se aplican físicamente durante el masaje  y son absorbidos por la piel.

Los siguientes aceites esenciales son buenos para la osteoartritis : negro Pimienta, Cedro, la manzanilla alemana ó romana, ciprés, jengibre, Helichrysum,    enebro, lavanda, limón, Eucalyptus radiata ó  Eucalyptus globulus,  mejorana,  romero, árbol del té, y Tomillo.

Sólo se debe utilizar hasta cuatro aceites esenciales en un tratamiento. Cualquier cuatro de los aceites esenciales mencionados anteriormente será suficiente .

Preparar la mezcla para el masaje

Para hacer una mezcla , seleccione hasta cuatro de los aceites esenciales mencionados o utilizar los de abajo . Incorporar un total de 10 a 30 gotas de cada 30 mililitros (1 onza ) de aceite portador. El número de gotas puede variar dependiendo de los aceites esenciales específicos seleccionados para el tratamiento. Estos aceites puede adquirirlos en Herboristeria Los Austrias, quienes tienen amplia variedad y buenos precios.

Para la mezcla :

    
Utilice 8 gotas de manzanilla romana ( Anthemis nobilis )
    
Utilice 5 gotas de jengibre ( Zingiberaceae ) o lavanda ( Lavandula angustifolia )
    
Utilice 9 gotas de Romero
    
Utilice 8 gotas de eucalipto radiata ( Eucalyptus radiata)

Total: 30 gotas. Ponga los aceites esenciales en un ámbar de 30 ml o botella de vidrio azul. Mezclar bien haciendo rodar el frasco entre las manos.

Después de que los aceites se mezclan entre sí , añadir un aceite portador como el de aceite de almendras dulces para llenar la botella de 1 onza . La mezcla puede ser utilizado para sesiones de masajes , así como para el auto-cuidado después de una sesión de tratamiento.

Es importante tener en cuenta que  algunos aceites esenciales están contraindicados cuando se combinan con ciertos medicamentos , así que es mejor conocer esta información antes de determinar un tratamiento. Por ejemplo , si el cliente toma medicamentos para la presión arterial alta , entonces no use el aceite esencial de romero ; sólo tiene que elegir un aceite diferente que aparece arriba. También el caso de mújeres embarazadas,  algunos aceites pueden producir efectos desagradables o negativos.