Mejorando su bienestar a través del masaje

Masajes Hiyomallorca

Mallorca, Islas Baleares
Masaje a tu alcance donde nos necesites.
Get your Massage at home

+34 668879811
contacto@hiyo.es

Cinco verdades sobre el masaje que usted debe conocer!

23.08.2014 09:19

VERDADES SOBRE LA TERAPIA DE MASAJE

 

Actualmente el masaje es considerada una terapia que le permite prevenir lesiones y mejores el bienestar. A través de la manipulación de los tejidos se logra una profunda relación y estimula la recuperación.

Pero como en todo, existen mitos en cuanto al masaje, que se derrumban con estas cinco verdades :

Masaje-terapeuticoVerdad 1 : NO TODOS LOS MASAJES SON IGUALES. Contrario al mito que :" Un masaje es un masaje - no importa a donde vaya", debemos estar claros que las técnicas de masaje aplicadas en un gimnasio, en un spa o en un hospital no son las mismas. Los terapeutas del masaje promueven la curación y pueden trabajar con otros profesionales de la medicina para mejorar los resultados del tratamiento, de hecho un buen masajistas, se apoya en el conocimiento completo del cuerpo humano.

 

Verdad 2: MASAJE ES MAS QUE MANIPULAR MUSCULOS. Contrario al dicho "La terapia de masaje se centra principalmente en los músculos en movimiento", el masaje  puede estirar las áreas de la fascia, una capa de tejido transparente que conecta los músculos, los huesos y los órganos internos. El masaje puede mover manualmente los líquidos sinoviales de  las articulaciones, reducir la hinchazón y facilitar el movimiento. El  linfa, un líquido que normalmente se mueve a través del cuerpo para combatir las infecciones, puede causar una hinchazón dolorosa. El masaje puede ayudar a aumentar la circulación de la sangre, lo que mueve los nutrientes a través del cuerpo y acelera la curación.

 

Verdad 3 : UN BUEN TERAPEUTA HACE MAS QUE TRATAR DOLOR Y MOLESTIAS TEMPORALES. Aún cuando los pacientes vienen normalmente por un dolor o algún problema específico, los efectos de un masaje no son temporales. Los músculos tienen una larga memoria. Mantenerlos en una posición incómoda - como estirando el cuello hacia delante para ver un ordenador en el trabajo - puede cortar las vías nerviosas. Esto provoca tensión del cuello y del hombro, dolor de espalda superior, y en ocasiones entumecimiento y hormigueo a través de las manos. Los masajes regulares permiten un terapeuta abordar sus patrones de dolor y reeducar los músculos para mejorar la mecánica del cuerpo y la postura. Así como explicar y buscar las posibles causas de un dolor.

 

Verdad 4 :EL MASAJE ES UN TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA MUCHAS DOLENCIAS.  Muchas dolencias psicosomáticas tienen su irradiación en el cuerpo. La ansiedad, depresión, falta de energía, tensión pueden ser tratadas con la aplicación de presión a los puntos gatillo en el cuello, los hombros, la cabeza y la cara, incluso puede ayudar a liberar la tensión. Esto puede interrumpir las señales de dolor que de otro modo viajan hasta los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Esta interrupción de la transmisión neurocerebral a través de los  vasos sanguíneos se cree que produce los síntomas de migraña: dolor de cabeza severo, alteraciones visuales, náuseas y sensibilidad a la luz.

 

Verdad 5 : UN MASAJE PUEDE PRODUCIR DOLOR AL MOMENTO. Efectivamente, un masaje aplicado de manera profunda para liberar un "nudo" de tejido muscular, puede causar un dolor al momento. Es posible que algunas horas después persista la molestia, producto de la presión aplicada. Sin embargo, estas dolencias desaparecen al cabo de unos días. Lo que si es importante, es que cada persona tiene su umbral del dolor. Por lo cual, es el terapeuta del masaje, quien debe realizar ajustes necesarios para aplicar el masaje y la presión que aplique al momento.