Mejorando su bienestar a través del masaje

Masajes Hiyomallorca

Mallorca, Islas Baleares
Masaje a tu alcance donde nos necesites.
Get your Massage at home

+34 668879811
contacto@hiyo.es

El poder de la Arcilla Verde como antiflamatorio muscular

08.09.2014 09:14

Beneficios de la Arcilla Verde - GREEN CLAY BENEFITS

La naturaleza nos brinda  uno de los componentes más versátiles que podemos utilizar y está al alcance de todos. La Arcilla. En este artículo estudiaremos la Arcilla VERDE, en inglés conocida como "GREEN CLAY".

La arcilla verde es uno de los antisépticos más fuertes de la naturaleza, que tiene una fuerte propiedad anti-inflamatoria, es hemostática (detiene el flujo de sangre), que acelera el proceso de recomposición celular, re-mineraliza el sistema , limpia profundamente y atrae las impurezas y toxinas de nuestros sistemas debido a su propiedad altamente absorbente ... y puede hacer mucho más. 

Gracias a los minerales que la compone (en especial SILICE, oxido de calcio, oxido de magnesio, oxido de aluminio, entre algunos de los esenciales dentro de la arcilla), son liberados y el cuerpo absorbe los que necesita para mantener la salud y el vigor.

Una de las características más notables de la arcilla es su capacidad para actuar de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona. A diferencia de los medicamentos químicos, que pueden destruir tejidos sanos,  la arcilla actúa sobre el problema a una velocidad impresionante. Arcilla Verde también posee propiedades analgésicas eficaces en el alivio de dolores musculares o articulares por la descongestión de la zona afectada.

Principales Beneficios del uso de la Arcilla

      Beneficios:
  • Muy asequible. Se encuentra en diversas presentaciones y formas de obtención. Por ejemplo, las hay molidas muy finas, más gruesas, ventiladas al sol y grados de concentración.
  • Tratamiento no invasivo: Cuando se emplean correctamente, el  tratamiento con arcilla no causa ningún daño.
  • Resultados rápidos se consiguen a menudo, incluso cuando se hayan agotado todas las demás vías de tratamiento.
  • El uso de arcillas a menudo resulta en una rápida reducción del dolor y la irritación.
  • Se puede usar con otros tratamientos y formas de tratamiento.

Como inconveniente podriamos matizar que el tratamiento puede ser piezas que requieren inmovilizar zonas del cuerpo por algún tiempo.

Como Preparar la Arcilla Verde para uso externo como antiflamatorio muscular

 

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el tipo de agua a utilizar, ya que la calidad del agua puede interferir con las propiedades de la arcilla.De hecho, se sugiere utilizar agua destilada, ya que no afecta las propiedades aunque el producto final, suele ser un poco más duro en la piel. Se puede utilizar agua de manantial, natural que se tenga prueba de su pureza.

Para hacer una cataplasma, mezclar en un envase preferiblemente de barro una cantidad de arcilla con un poco de agua  para que se forme una pasta con consistencia homogénea y suave. Utilizar para mezclar una cuchara de madera. Se reparte sobre la zona afectada y se cubre con una gasa, luego se envuelve con un vendaje para fijarla. Dejar actuar por espacio de 2 horas. Al sentir que comienza a secar, puede retirar.. Aplicar sobre las articulaciones, los músculos, en la zona de los órganos afectados por una enfermedad. Es muy efectiva para los esguinces,  alivia el calor y reduce la inflamación. Si queremos potenciar su efecto, podemos aplicar unas gotas de Arnica en la preparación.

Arcilla VerdeComprar Arcilla verde