Mejorando su bienestar a través del masaje

Masajes Hiyomallorca

Mallorca, Islas Baleares
Masaje a tu alcance donde nos necesites.
Get your Massage at home

+34 668879811
contacto@hiyo.es

Té de Jazmín, un regalo a los sentidos

18.08.2014 05:37

De China, originario de Fujian, nos llega este maravilloso "green tea" té verde, aromatizado con las flores de jazmín de diferentes concentraciones. Las variaciones existen según el tipo de hoja y flor utilizado, por lo cual pueden conseguir en el mercado, diversidad de productos que al probarlos no les parecerá el mismo sabor.

Diferente jazmín tés verdes se hacen con diferentes grados de té verde. La mejor se hacen con una gran proporción de los brotes de té que las hojas de té. Estos tendrán un sabor más delicado sutil que el té hecho con hojas más grandes y menos brotes.


Cómo adquiere ese sabor tan especial del Jazmín

Hay dos formas en que el té puede obtener ese aroma de jazmín.

En el método más laborioso y costoso, flores de jazmín frescas se colocan en una bandeja por debajo de una bandeja de tejido de hojas de té en una habitación caliente. Las flores de jazmín se reemplazan a menudo, a un gran costo, para dar al un aroma etéreo y sabor. Entonces, el té se seca y se envasa para la venta.

En el segundo, el método más barato de hacer el té verde de jazmín es con flores de jazmín marchitas en un primer proceso,  se mezclan con hojas de té verde, esto hace que adquiera su sabor y olor. Luego son separadas, antes que el té sea secado  y empaquetado. A veces, unas cuantas flores de jazmín permanecerán en el té cuando se vende.

Algunos té de jazmín verde contienen aceite esencial de jazmín, el cual es extremadamente caro (uno de los aceites esenciales más caros del mundo, de hecho), pero apostamos siempre por el té de Jazmín tradicional.

Tenga en cuenta que existe un cierto riesgo asociado con el consumo de grandes cantidades de té de jazmín durante el embarazo, y que el té de jazmín es mejor beberlo con moderación. 

 

Cómo preparar el té de jazmin

Os dejaré mi manera particular de preparar el té de Jazmin. Coloca 500 ml de agua a fuego lento. Cuando el agua se encuentre a punto de ebullir, que observen esas pequeñas burbujas, o mejor que se encuentre a una temperatura de 190 grados F, coloque en su interior media cucharadita de té de Jazmin.Luego tapar y dejar reposar por 10 minutos. Si desea, tenerlo en nevera, pueden colocarlo en una jarra y vaciar un poco más de agua hasta completar la jarra. Un poco de miel o azúcar morena, si les gusta y listo! Ustedes pueden jugar con la intensidad del té según su gusto, agregando un poco más de té o agua.

Este te de jazmin, tiene propiedades interesantes. Aparte de ser una bebida apta para adultos y niños, es recomendado para para calmar la ansiedad, relajar el cuerpo, animar la mente, ayuda con problemas del pulmón y las vias respiratorias. También contribuye a mejorar el apetito, y la pesadez estomacal . En tiempos frios ayuda a mantener el cuerpo caliente, y en tiempos de calor ayuda a eliminar líquidos y de este modo bajar la temperatura corporal evitando mareos por el calor.

Por lo cual, le recomendamos para este verano una infusión que pueden tener en la nevera, muy fresca y que les permitirá controlar  la temperatura corporal, necesaria para soportar las altas temperaturas.