Mejorando su bienestar a través del masaje

Masajes Hiyomallorca

Mallorca, Islas Baleares
Masaje a tu alcance donde nos necesites.
Get your Massage at home

+34 668879811
contacto@hiyo.es

Ayudando a el cuerpo y la mente a través de la respiración

10.06.2014 18:33

No tenemos consciencia de la cantidad de veces que inspiramos y expiramos, pero es uno de los procesos involuntarios primordiales de nuestro cuerpo. Un adulto suele respirar entre 16 a 20  veces por minuto. En un día equivalen a más de 26000 respiraciones. 

Alguna vez se ha preguntado Cómo respiro?-, lo hago correctamente?, cuántas veces lo hago?, es normal la forma que respiro?. Seguro que nunca prestado atención a  su respiracion, más que cuando hace un ejercicio aeróbico que sobrepasa sus pulsaciones normales y siente que le falta el aire. 

Si se detiene un segundo con este artículo, la primera pregunta que analizaremos es ¿siente su respiración?. Bien ahora ponga su mente en eso y observe cuando toma aire y cuando lo expira. Muy bien.

Ahora piense ¿he respirado suficiente aire como para llenar mis pulmones?. Pues intentelo de nuevo, pero esta vez comience a tomar aire lentamente y sienta como se eleva su pecho..... respire hasta que sienta que no entra más aire, aguante unos segundos y bote el aire lentamente en la misma forma que lo inspiro. Como se siente?. Repitalo de nuevo.................................... perfecto.......... una vez mas.............bien.  Ahora puedo decirle que su respiración ha dejado de ser un movimiento involuntario a uno completamente voluntario y coordinado. Este proceso es lo que toda persona debe cuidar cada día, desde que se levanta en la mañana, en su trabajo, mientras come, en su hora de descanso.

Tomarse unos minutos es fuente de energia para su cuerpo. Usted no notará nada al momento, pero si lo repite varias veces al día cada dia, comenzará a sentirse menos fatigado, porque sencillamente, todo este oxigeno invade las células del cuerpo, y les provee lo necesario para hacer mejor su trabajo.

Es importante sentir el cuerpo, sentir los movimientos involuntarios que ejecutamos al respirar. Si usted se acuesta boca arriba y observa al respirar su abdomen como sube y baja, está concientizando su mente sobre este proceso elemental de su vida.

La practica de meditación, yoga y cualquier tipo de ejercicio, conlleva a prestar atención a la respiración. Sencillamente porque saber respirar es primordial para un cuerpo sano, una mente sana y un espiritu vivo.

Cuando una persona es proveedor de terapias alternativas, debe velar con sumo cuidado su aliento de vida, la fuerza interna que se alimenta de la correcta respiración. Durante un masaje, los movimientos y pases que se ejecutan deben ir acompañados por una respiración armónica y profunda. Esto nos ayuda a evitar el cansancio físico, la fatiga y la movilización incorrecta de las energías necesarias para la sanación. La persona que recibe el masaje, percibe de manera inconsciente todos estos detalles en la ejecución relajada y energica del masaje.

Piense una vez más... ¿Cómo respiro?...