Seguramente habrán leido que el masaje de próstata es beneficioso para el tratamiento de la Prostatitis o inflamación de la glándula prostática y también en el tratamiento de Hemorroides. Sin embargo, es un tabú ya que en ocasiones se relaciona con temas de la orientación sexual en el hombre.
En este artículo, queremos mostrar la visión del masaje como parte de la terapía para la prevención del tan difundido cáncer de Próstata y que actualmente se ha convertido en uno de los más comunes entre hombres en edades cercanas a los 50. Es una terapia auto-ejecutable o en todo caso con la ayuda de su pareja.
La próstata en el hombre tiene una función similar como el clítoris de la mujer, llamados comunmente PUNTOS G, centros de terminaciones nerviosas que permiten intensificar los orgasmos.
Para realizar el masaje de próstata hay dos maneras de acceder a este punto. A través del perineo o a través del recto. Existen productos actualmente en el mercado que están utilizando cada vez más hombres para realizar el auto-masaje. También es utilizado en pareja para estimular la actividad de esta glándula y que además de ser beneficioso, produce gran placer a ambos en el campo sexual.
Como ayuda el masaje de Próstata
Al igual que otros órganos internos, la próstata puede concentrar la presión y tensión interna por retención de fluidos, por lo cual el masaje provee el medio para producir eyaculaciones más potentes, mejorando la circulación de sangre hacía la misma y oxigenando mejor las células.
Si no se padece de ninguna enfermedad prostática, una vez al mes resulta beneficioso, mientras que los que tienen algún padecimiento o inflamación encuentran que los masajes semanales ayudan a mejorar la orina, reducen la inflamación y mejoran la actividad sexual.
Si desea más detalle de cómo ejecutar el masaje puede visitar holisticwisdom , donde describen algunos de los productos que existen en el mercado que pueden ser utilizados adicionalmente en este masaje.