Mejorando su bienestar a través del masaje

Masajes Hiyomallorca

Mallorca, Islas Baleares
Masaje a tu alcance donde nos necesites.
Get your Massage at home

+34 668879811
contacto@hiyo.es

Tui na Massage

15.08.2014 16:58

 

EN LA BUSQUEDA DEL MASAJE PERFECTO?

Es usted el que lo  ha probado todo? :  masaje balinés, masaje tailandés, masaje sueco, masaje lomi lomi, masaje hawaiano, masaje tántrico o sensitivo, masaje con aceites esenciales, masaje con chocolate, con oro, con cava, ayurvédico y pare de contar, coincidirá que todos llevan la esencia del masaje Tuí na. Muchos también coincidirán que se han hecho todos estos masajes y no consiguen un masaje que realmente les impacte. Visitan sin cansancio gabinetes, masajistas, centros de relajación y siguen en la búsqueda!. En el fondo pienso, que el ser humano es incanzable en su búsqueda de la confomidad, pero de una cosa si les puedo asegurar : "Sólo una cosa marca la diferencia de todo y es la persona que ejecuta el masaje". Personalmente creo en que la energía de un masajista, es clave.  

La medicina tradicional china o conocida con las siglas MCT, que incluye un conjunto de 7 prácticas o métodos, quien la aplica debe consolidar : pensamiento, necesidades terrenales del Ser humano, la energía YIN y YANG, los cuales deben encontrarse perfectamente equilibrados en cada uno de nosotros.

Muchos ya conocen de la medicina tradicional china, este masaje legendario Tuí (presionar) na (empujar) : Chinese: 推拏 or 推拿;pinyin: tuī ná, aplicado de muchas formas en la actualidad,  es muy bueno para los tratamientos de los desórdenes de músculos específicos del esqueleto,
y para los desórdenes de tensión crónicos que afectan los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos. No es un masaje relajante. Su enfoque es más terapéutico y uno de sus principales beneficios es a  nivel energético, el Tuina contribuye a restituir el equilibrio del Yin y el Yang mejorando por tanto la circulación del Qi (energía vital) y del Xue (sangre).

Por tanto, resulta extraordinario en el tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones, pero además se muestra muy eficaz en la prevención de alteraciones de la salud en general, favoreciendo la longevidad y muy eficaz contra el stress, la ansiedad, tensiones musculares y otras patologías derivadas de alteraciones emocionales o de la propia presión a la que diariamente estamos sometidos. Al estimular la producción de endorfinas, consecuentemente alivia cualquier síndrome doloroso y contribuye a la recuperación del equilibrio emocional.

Por esta razón quiero dejarles esta nota, cuando busquen aspectos especiales del masaje Tuí na. Si un masaje no mueve las energías de la persona, se puede considerar simplemente un ejercicio muscular.